viernes, 27 de abril de 2007

FINALIZÓ LA PRIMERA LIGA DE TENIS JUVENIL DE OVIEDO


Recientemente tuvo lugar la entrega de premios de la I LIGA DE TENIS JUVENIL DE OVIEDO en las instalaciones del la Escuela Municipal de Tenis del Parque del Oeste. Esta actividad fue organizada por el recientemente creado Club de Tenis Olivares Oviedo. Para este club se trataba de su primera experiencia en la organización de competiciones.

Este torneo contó con diferentes apoyos, entre los que cabe destacar los de Ayuntamiento de Oviedo, Principado de Asturias, Federación de Tenis del Principado de Asturias o Equelite, la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, además de los de diversas empresas colaboradoras.

Como principales datos del torneo podemos destacar los siguientes: Participaron 45 jugadores de categorías benjamín, infantil, alevín y cadete, la mayoría de ellos formados en el Parque del Oeste. La competición se desarrolló durante los meses de febrero y marzo disputándose un total de 105 partidos.
Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron los siguientes:

Cadete-Femenino: 1ª- Patricia García Rodríguez, 2ª- Sonia León Vázquez, 3ª- Belén Corral García.
Cadete-Masculino: 1º- Iván Suárez Suárez, 2º- Javier Alvarez-Buylla Escobar, 3º- Fernando Neira Sánchez.

Infantil-Femenino: 1ª- Ana Castanedo Mier, 2ª- Lola Pérez Alonso, 3ª- Marina Palacio Silva.

Infantil-Masculino: 1ª- Juan Pérez-Landaluce González, 2ª- Román Méndez de Andés Herrero, 3ª- Pablo Álvarez García.

Alevín-Femenino: 1ª- Clara Alija Millán, 2ª- Covadonga del Nero Serrano, 3ª- Laura Flórez García.

Alevín-Masculino: 1º- Sergio Orea Méndez, 2º- Martín Puente Silva, 3º- Mario Díaz del Nero.

Benjamin-Masculino: 1º- Sergio Castresana Herrera, 2º- Pablo Corral García, 3º-Pablo Fuertes Fernández

La entrega de trofeos y regalos, a la que acudieron todos los participantes y sus padres, se desarrolló con una puesta en escena propia de las grandes competiciones. Los premios fueron entregados por Manuel Galé Iglesias, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, Gerardo Antuña, Concejal del Ayuntamiento de Oviedo y Daniel Gutierrez Granda, Director General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias.

Daniel Gutiérrez Granda, en representación de las instituciones, tuvo emotivas palabras de apoyo para los participantes y organizadores, animándoles a continuar en esta línea.
DESDE EL CLUB A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA COMPETICIÓN: ¡MUCHAS GRACIAS!