jueves, 2 de abril de 2009

FINALIZÓ LA III LIGA DE TENIS JUVENIL



El pasado fin de semana tuvo lugar en el Parque del Oeste la entrega de trofeos a los ganadores de la III Liga de Tenis Juvenil, el acto contó con la presencia de D. Manuel Galé, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, de Dña Paz Pendás, de Directora del Área de Deportes del Ayuntamiento y de D. Daniel Martínez, en representación de La Caixa, como principal entidad patrocinadora del Torneo.
Esta competición, organizada por el Club de Tenis Olivares Oviedo, se desarrolló durante los meses de enero, febrero y marzo y participaron en la misma 36 jugadores de categorías alevín, infantil y cadete que se enfrentaron en modalidad individual y de dobles, disputándose más de 100 partidos a lo largo de seis fines de semana. El torneo contó con la colaboración de Federación de Tenis del principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, La Caixa, Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero (Equelite), Tenis y Padel Art y Pilates Health & Art.
En categoría de dobles resultaron ganadoras las siguientes parejas: Pablo García y Fernando Balán, en Cadete Masculino, Sonia León y Julia Alonso, en Cadete Femenino, Covadonga del Nero y Esther Gómez, en Infantil Femenino, y Pablo Fuertes y Diego Álvarez en Alevín Masculino.
En la competición individual los tres primeros puestos de cada categoría fueron para: Pablo García, Elías Palacios y Sergio Orea, en Cadete Masculino. Sonia León, Belén Corral y Beatriz Álvarez en Cadete Femenino. Clara Alija, Covadonga del Nero y Ana Castanedo, en Infantil Femenino. Jorge Urbieta, Sergio Castresana y Daniel Martínez, en Alevín Masculino.
En la entrega de premios tuvo lugar un acto de reconocimiento hacia los dos equipos del club que resultaron Campeones de Asturias: El equipo de Infantil Femenino y el equipo de Benjamín Masculino. El presidente del Club, Ramón Corral, entregó al Ayuntamiento una placa conmemorativa en reconocimiento por la colaboración prestada para desarrollar en común dos proyectos: la Escuela Municipal de Iniciación, que cuenta con 24 alumnos, y el Centro de Tecnificación Deportiva en el que entrenan 20 chicos de categorías alevín, infantil y cadete. Además, los componentes de los equipos Campeones de Asturias entregaron los dos trofeos al Ayuntamiento para que queden expuestos en las instalaciones del Parque del Oeste.
En otro orden de cosas se informó a los asistentes de las próximas actividades previstas por el Club, dando especial importancia a la tercera edición del Torneo Abierto Parque del Oeste, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril y 1, 2 y 3 de mayo, dirigido a categorías alevín, infantil y cadete, masculino y femenino.