martes, 5 de mayo de 2009

FINALIZÓ EL III TORNEO PARQUE DEL OESTE


El domingo día 3 de mayo finalizó la tercera edición del TORNEO DE TENIS PARQUE DEL OESTE. Este torneo, organizado por el Club de Tenis Olivares Oviedo, contó con la participación de 127 jugadores y, en el mismo, se disputaron un total de 118 partidos. Compitieron jugadores federados de categorías alevín, infantil y cadete, pertenecientes a diferentes clubes de Asturias (C T de Grado, CT de Gijón, CT de la Felguera, Centro Asturiano de Oviedo, Escuela de Tenis de Rosa Dominguez, Grupo Cultura Covadonga de Gijón, Juan Prado Academia de Tenis, C T de Oviedo, CT de Llanes) además de algunos jugadores independientes y los del propio Club organizador. Esta es la séptima actividad de competición organizada por el Club de Tenis Olivares Oviedo en sus , poco más, de dos años de existencia.
El torneo, que forma parte del calendario oficial de competición, se desarrolló en las instalaciones municipales del Parque del Oeste desde el día 25 de abril hasta el 3 de mayo y contó con la colaboración de: Ayuntamiento de Oviedo, Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, Federación de Tenis del Principado de Asturias, Caja Rural, Tenis & Padel, Exclusivas Enol y Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero (Equelite).
En cuanto a los resultados de los distintos grupos de competición cabe destacar los siguientes:
En categoría alevín femenino Lorena Rionda Granjo, de la Escuela de Tenis de Rosa Domínguez, derrotó en la final a la jugadora del Grupo Cultura Covadonga Andrea García García por un 62 62. El ganador en categoría alevín masculino la final fue disputada por los jugadores del Club de Tenis de Gijón Gabriel Díaz Freire y Carlos Felgueroso, imponiéndose el primero de ellos por un 60 61.
En categoría infantil femenino Olaya Garrido Rivas, del Grupo Cultura Covadonga, resultó ser la ganadora, al imponerse a Coral Alvarez Castro, del Club de Tenis Olivares Oviedo por un 60 63. En la final de categoría infantil masculino Miguel Álvarez Hevia superó a Santiago de la Rosa por un 64 62, ambos jugadores pertenecientes al Club de Tenis de Gijón.
La final de cadete femenino enfrentó a dos jugadoras del Club de Tenis Olivares Oviedo, Sonia León Vázquez y Belén Corral García, resultando vencedora Sonia León por un 63 60. En categoría cadete masculino el ganador fue Manuel Fernández Granda, del Club de tenis de Grado, que derrotó en la final a Nacor Ibáñez Fernández, jugador independiente, por un 64 62.